Blog 
Ópera Prima
RSS - Blog de Diego R. Moreno

El autor

Blog Ópera Prima - Diego R. Moreno

Diego R. Moreno

“Ahí donde se queman libros se acaba quemando también seres humanos” - Heinrich Heine (1820)

Sobre este blog de Cine

O.P: En jerga cinematográfica, dícese de la primera obra de un director. Trata al cine con una visión personal y cercana, tanto el de cartelera como el ya pasado. Recomendando las películas de las carteleras y otras para ver en un día de estar en casa.


Archivo

  • 04
    Julio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    'Open Windows ' - ¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar?

    Pocos directores en España ofrecen productos tan arriesgados y novedosos como Naco Vigalondo. En 'Los Cronocrímenes' presentó ante el espectador una interesante paradoja temporal en la que un hombre intenta huir de un misterioso personaje con la cara vendada, para llegar a un laboratorio donde encuentra una máquina que le permitirá volver atrás en el tiempo; cuatro años después llegó con 'Extraterrestre', su segunda película, con una mayor caga cómica, en la que dos desconocidos despiertan en una casa que les es completamente ajena, pero no pueden salir porque hay un OVNI sobrevolando la ciudad.

     En esa misma línea de lo novedoso y arriesgado se encuentra su tercer largometraje, el primero rodado en inglés, Open Windows.

     Nick Chambers (Elijah Wood, 'Grand Piano') es un joven de Los Ángeles que acaba de ganar una cena íntima y personal con su ídolo femenino, la actriz Jill Goddard. Mientras está en el hotel, recibe una curiosa llamada de un desconocido que le informa que Goddard ha cancelado la cena, y le ofrece a Nick una oportunidad para vengarse. A partir de aquí, cualquier cosa que se diga sobre la trama del film, podría ser considerado spoiler, ya que este es uno de esos thrillers en los que conviene saber poco, o incluso nada, de su línea argumentativa para así favorecer el factor sorpresa.

     Precisamente es eso, sorpresas, lo que 'Open Windows' revela durante buena parte de su metraje, que rodada a tiempo real, mete al espectador de lleno en la piel de un fan que de pronto se ve envuelto en una situación que le supera, pero que a la vez le atrae, al igual que ocurría en la célebre cinta de Hitchcock,  'La ventana indiscreta '.

    Uno de los factores más controvertidos, y a la vez más atrayentes de 'Open Windows' fue la aparición de Sasha Grey. Muchos todavía la veían como una actriz de cine para adultos, y creían que su papel en la película de Vigalondo sería el mismo de siempre, sin embargo, la californiana ha demostrado que su talento va más allá del cine pornográfico, algo que ya demostró en la cinta de Steven Soderbergh, 'The girlfriend experience'.

     Sin entrar a valorar los pros y los contras de la cinta para no entrar en spoiler, que no se clasificar a 'Open Windows' entre la flor y nata de los thrillers no quiere decir que sea una mala película. La cinta de Vigalondo consigue una de las cosas más importantes en estas películas, como es el mantener al espectador bien apretado en el sillón sin poder pestañear para no perderse lo que sucede en pantalla. Por esto, es un film totalmente recomendado para el espectador que quiera vivir esa experiencia durante la hora y cuarenta minutos de metraje.

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook