Blog 
Tecnogeek
RSS - Blog de Laura Sanchez

El autor

Blog Tecnogeek - Laura Sanchez

Laura Sanchez

Me encanta escribir y todavía más si puedo hacerlo sobre las cosas que me gustan, como la tecnología, Internet y las curiosidades. Periodista wannabe. Me encanta viajar. Intento de runner.

Sobre este blog de Tecnología

Noticias sobre tecnología, Internet y curiosidades geek.


Archivo

  • 03
    Noviembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    fotografia nikon cosmos

    Nikon D810A, la primera reflex para fotografiar el cosmos

    Hay una buena noticia para los aficionados de la astronomía y, sobre todo, la astrofotografía: Nikon ha lanzado la primera cámara de fotograma completo diseñada para capturar imágenes del cosmos. Es la D810 A.

    Por lo general, nos centramos en no tratar a este tipo de noticias, al menos por ahora, pero esta nueva tecnología parece muy interesante sobre todo para aquellos que - como nosotros - aman observar el cosmos.

    Nikon D810A, la primera reflex para fotografiar el cosmos

    EL FILTRO ESPECIAL. La principal característica que distingue a la D810A de su "matriz" y hace que sea una máquina diseñada para los amantes de las fotos estelares, es el filtro óptico infrarrojo orientado frecuencias IR y puede capturar los fotones de la banda de IR 656 nm. Es fundamental para una imágenes de calidad específicos apuntando el lente hacia el cielo: la diferencia con el resto de las cámaras es que mientras que el SLR cortó la transmisión de la luz visible, al limitar la gama de evitar la dominante de color rojo, este filtro es especialmente optimizado para capturar cuatro veces mejor que la luz roja (el espectro de hidrógeno-alfa) emitida nebulosas de hidrógeno de manera impresionante, pero tan difícil de capturar con precisión en un archivo jpeg.

    PENSADO PARA LA NOCHE. El sensor es un fotograma completo de 36,3 megapíxeles, lo que significa que mide 24 mm × 36 mm, que es del mismo tamaño de 35 mm negativos utilizado en la mayoría de cámaras de cine. Este hecho particular, se refleja en una mayor eficiencia en alto ISO (necesario para tomar en la oscuridad), pero sin perder la resolución de las otras cámaras. Las carreras van desde ISO 200 a 12.800, ampliable a 51.200; las vibraciones se reducen al mínimo con el fin de favorecer a exposiciones largas y evitar micro-desenfoque.

    El comando para reducir el brillo del visor y el horizonte virtual es rojo, dos pasos simples para un mejor ajuste de los disparos en la oscuridad, manteniendo en lo posible en las imágenes planas.

    LAS ESTRELLAS. Otra característica útil es el modo de astrofotografía "exposición a largo", es decir, un máximo de 15 minutos, con una vista previa del disparo que aparece en Live View y facilita el encuadre; Ayuda mucho también la posibilidad de una ampliación de 23x, con el fin de centrarse mejor en los sujetos del cielo. Puede realizar el disparo continuo ilimitado, para capturar los senderos de luz.

    Cuerpo de magnesio y el monitor deslumbramiento, la D810A procesa las imágenes con su procesador EXPEED 4, muy eficaz en la reducción de la aberración cromática. La batería ofrece 3.860 tiros con una carga, te permitirá estar al acecho toda la noche sin miedo a la bateria se quede seca.

    La D810A llegará en mayo, a un precio aún por determinar. En los EE.UU. que se vende por $ 3,799.95, que al cambio actual corresponde a alrededor de 3.359 euros, y no sólo al alcance de todos los bolsillos.

    El único inconveniente, además del precio: en las fotos a la luz solar, es probable que las imágenes tengan un tono rojizo, que simplemente puede ser corregida, ya sea a través de los ajustes de la cámara o en la post-producción.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook