Tercera RFEF

El Arucas tumba al San Mateo con un solitario tanto de Víctor Socorro

El gol llega al rematar el aruquense un penalti lanzado por él mismo que rechaza el portero

Acción del choque Arucas-Panadería Pulido, disputado anoche en Bañaderos. | | LP/DLP

Acción del choque Arucas-Panadería Pulido, disputado anoche en Bañaderos. | | LP/DLP / Acan

Acan

El Arucas certificó su permanencia virtual en el grupo canario de la Tercera RFEF al tumbar a un Panadería Pulido San Mateo, que deberá esperar a los resultados de esta jornada para firmar su presencia matemática en el playoff de ascenso. Un solitario tanto de Víctor Socorro, en la segunda mitad, tras definir el rechace de un penalti lanzado por él mismo y que lo adivinó Carlos Martínez, dio la novena alegría del curso a los pupilos de Juan Germán Jiménez.

El primer aviso del choque lo dio el cuadro aruquense a los dos minutos. Una falta lateral lanzada por Víctor Socorro la acertó a rechazar el meta naranja cuando ya se colaba en la portería local. En la réplica de los visitantes, el gemelo Ale González se sacó un tiro raso desde la frontal que se marchó ligeramente desviado.

Con el desarrollo de la primera mitas, el partido continuó sin un dominador claro. A la media hora, en otro ataque del Arucas, Víctor Socorro recibió en la frontal para conectar un tiro raso que lo atrapó el cancerbero Carlos Martínez.

Tras el descanso, el guion del partido parecía abocado al empate por las escasas ocasiones. Antes de llegar al ecuador de esta segunda parte, el colegiado señaló penalti en el área de Carlos Martínez por un agarrón a la salida de un córner. En su primer intento, Víctor Socorro mandó el esférico a las mallas, pero el colegiado mandó a repetir la pena máxima al considerar que Vitolo se había anticipado, penetrando en el área.

A la segunda

En su segunda intentona, esta vez sí, el Arucas tomó el mando del marcador con una jugada en la que el cancerbero del Panadería Pulido rechazó el lanzamiento de penalti del nombrado Víctor Socorro, quedando el balón en bandeja para que el propio atacante de los aruquenses mandara el balón a la red con su segundo remate.

Con el marcador en contra, el San Mateo trató de reaccionar, estirando las líneas, y en el 70, a la salida de un córner, Godoy conectó un testarazo que terminó en las manos de Álvaro Robles.

Ya en el minuto 88, una falta lanzada por Yenerey desde la frontal la rechazó el cancerbero aruquense, cazando Pedro Manzi el esférico para mandar un segundo remate que se marchó por encima del travesaño.