PDF

Canarias no ha estudiado las consecuencias de posibles revueltas en Marruecos

Rivero reconoce que no se ha planteado un escenario de conflicto en Marruecos y sus consecuencias para el Archipiélago

 13:05  

ACNPRESS El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha reconocido este viernes que por el momento el Ejecutivo no se plantea un escenario de posibles revueltas en Marruecos, tras las revoluciones de Egipto y Túnez, así como las consecuencias que estos episodios podrían generar en Canarias.

Rivero, que ha participado en la inauguración del Salón Atlántico de Logística y Transporte en Las Palmas de Gran Canaria, negó que estas circunstancias hayan sido objeto de reuniones entre representantes de su gabinete y el Gobierno de España.

Para este domingo están previstas movilizaciones en Marruecos, que han sido organizadas por el ´Movimiento de Liberación 20 de febrero´, y que podrían sacar a la calle a miles de personas en las principales ciudades del reino alauí.

Estas reivindicaciones se basan en la reclamación de una mayor libertad y la asunción
de una democracia de pleno derecho. Además de en Egipto y Túnez, estos movimientos en el norte de África se han repetido en Yemen, Jordania, Libia o Bahrein

Precisamente, tras las revueltas y la caída del ex presidente tunecino Ben Alí, hasta 4.000 inmigrantes de esta nacionalidad desembarcaron en pocos días en la Isla italiana de Lampedusa, al sur de Sicilia.

Enlaces recomendados: Premios Cine