El portavoz del Partido Popular en la Comisión de Control parlamentaria de Radiotelevisión Canaria, Víctor Moreno, acusó ayer al director de los servicios informativos, Miguel Ángel Daswani, de "hacer la escaleta de los informativos diariamente desde un despacho del Gobierno de Canarias".

Un hecho que, a juicio de Moreno, es permitido por el director del ente, Willy García, lo que le convierte en corresponsable "del servilismo que campa en los informativos".

"Desde el PP consideramos que García debe dejar de utilizar RTVC como un instrumento político, pues la frecuencia y el tiempo con el que un partido y su candidato aparecen en la pantalla no tiene parangón respecto al resto de fuerzas políticas", aseguró.

Por ello, y por el hecho de que Daswani "opina que ni José Manuel Soria ni José Miguel Pérez pueden ser entrevistados para hacer un balance de la legislatura hasta que sean presidentes", dijo el portavoz del PP en la comisión parlamentaria en referencia a la negativa del ente a realizar sendas entrevistas a los líderes de los partidos de la oposición, "vamos a ser implacables en el seguimiento de los servicios informativos".

En su intervención García no quiso defender directamente al director de los servicios informativos pero sí subrayó que "a la hora de informar somos los más creíbles y los más plurales", como lo demuestran los mayores índices de audiencia de la historia de la Televisión Canaria.

"Ni tenemos a personas que cambian la intención de las noticias antes de ser leídas por el locutor, ni hacemos los informativos a golpe de cambios de teléfono móvil de tono faltón", se defendió el director general de RTVC.

Moreno criticó igualmente a García que en los "tres años en los que ha sido director general, la renovación de la programación ha sido cero y la política de contratación opaca".