El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado hoy que Canarias se juega mucho en estas elecciones, y por ello ha invitado a todos los canarios a que cumplan con su deber de votar. Rivero aseguró además que en estos años ha dejado "lo mejor de mí mismo".

"Nos jugamos estilos y formas de gobierno, algunos basados en el diálogo y el consenso y en la forma de defender Canarias ante el Estado", dijo Paulino Rivero tras votar en un colegio electoral del municipio tinerfeño de El Sauzal, al que acudió con sus dos hijos, y que al parecer es el único de las islas que está en un segundo piso.

El candidato nacionalista recordó que votar es un derecho y un deber de los ciudadanos, con el que tienen la posibilidad de decidir quienes son las personas que quieren que gobiernen en los ayuntamientos, cabildos y Gobierno de Canarias.

Acerca de la influencia que le Movimiento 15-M puede tener en la abstención, Paulino Rivero dijo que, al parecer, los datos indican que habrá más participación que en anteriores elecciones.

El candidato de CC a la Presidencia del Gobierno canario manifestó que la reflexión que este movimiento ha suscitado no corresponde sólo a la clase política, sino a toda la sociedad, y señaló que hay un sector de la población que no está satisfecho y debe ser atendido.

No obstante, Paulino Rivero declaró que España tiene una democracia madura y aunque el modelo es mejorable la sociedad tiene la posibilidad de elegir a sus representantes. EFE