Jennifer García López (Toledo, 1986), la soldado del Regimiento de Artillería Soria 9 que resultó gravemente herida en un atentado en Afganistán el pasado sábado, que le produjo la amputación de una pierna, solo tenia dos pasiones: su profesión de militar y el fútbol.

Para Jenni, como la llaman sus compañeros de la 3ª Compañía y las jugadoras del CD Herbania, equipo donde militó en la temporada 2008-2009 en la categoría nacional, el zumbido de la bomba que estalló debajo del Lince que pilotaba no le era ajeno. Ya en 2009, también en Afganistán, sufrió las mismas sensaciones cuando su entonces amiga María N., también destinada en la misión militar junto a ella, saltaba por los aires tras pisar una bomba el blindado BMR donde viajaba y que le costó la vida al cabo grancanario Cristo Ancor y heridas a cinco de sus compañeros.

El destino ha querido que los dos jefes de patrulla en los dos atentados que han sufrido los miembros del Soria 9 hayan resultados heridos. Primero, el alférez Rafael Santana y, ahora, el teniente Agustín Gras.

Jenni lleva cinco años en el Ejército, todos ellos en la isla majorera. La pasión por su profesión y por defender al pueblo afgano fueron determinantes para que solicitara de nuevo formar parte del contingente de su Regimiento de Artillería en el aquel país asiático. Curiosamente había pedido traslado al Regimiento de Infantería Ligera 47 de Palma de Mallorca antes de partir rumbo a Afganistán. El nuevo destino le vino aprobado hace unas semanas y debía incorporarse una vez que hubiera finalizado su misión.

En el CD Herbania recuerdan a Jenni como "una buena amiga, una excelente persona. Deseamos que se recupere pronto y tenerla con nosotros", señaló el presidente de la entidad, Sergio Melián.

En idénticos términos se pronuncian sus amigos de la Pizzería Guachena, ubicada justo enfrente de su domicilio, en la calle Almirante Lallermand, de la capital majorera, a la que solía acudir con bastante frecuencia.

A su llegada anoche a Madrid se encontró, al margen de su familia, a una delegación del Soria 9 encabezada por el coronel del Regimiento, Guillermo Labrador y algunos de sus mandos.