El reconocido asesor del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el teldense Juan Verde, presenta en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, en sendos actos benéficos, su libro Soñar es Poder, donde desgrana la historia y las claves del éxito con las que consiguió acompañar al presidente Obama hasta la Casa Blanca y ser parte de su Administración.

Juan Verde Suárez participará en las cenas benéficas que se celebrarán el próximo jueves, 4 de julio, a las 20.00 horas, en eñ Real Casino de Tenerife, y el viernes 5 de julio, a la misma hora, en el Real Club Náutico en Las Palmas de Gran Canaria. Los beneficios de las cenas serán donados a la Obra Social de Acogida y a la Organización Ashoka. En ambas cenas benéficas se obsequiará con un ejemplar de este canario, que ha llegado a ser la quinta persona latina con más poder e influencia del mundo. Juan Verde es un experto en internacionalización de empresas, estrategia y sostenibilidad, así como un incansable emprendedor y abanderado de diferentes causas sociales. En una entrevista concedida recientemente a Efe, Juan Verde comenta que su libro narra su propia historia, que se inició en 1971 en el pueblo de Telde, Gran Canaria, y que le llevó a codirigir la campaña electoral del Partido Demócrata de Estados Unidos en 2012.

El libro no es un relato de su vida, según expone, sino de las personas que han influido en ella, como sus padres; la familia de inmigrantes cubanos que le hospedó en Boston, los Seoane; sus profesores y las grandes figuras políticas que le enseñaron qué significa el liderazgo. Actualmente ejerce como consejero y asesor de numerosas compañías de gran prestigio en Europa y EEUU. Asimismo, es miembro de instituciones como el Consejo de Administración de la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard o el Consejo Asesor Internacional del Gobierno de Lituania entre otros.

Además, Juan Verde ha sido Co-director Internacional de la Campaña para la Reelección del Presidente Barack Obama así como su asesor en temas de economía internacional, sostenibilidad y comunidad hispana.

Como cargo de confianza de la Casa Blanca, sus responsabilidades incluían asesorar al ministro de Comercio además de la puesta en marcha de políticas, programas y acuerdos internacionales. El canario Juan Verde también participó en la campaña del vicepresidente Al Gore en el año 2000 y vivió de primera mano su polémica derrota por apenas 500 votos.