Varios centenares de manifestantes rechazaron ayer en la calle el expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a cerca de 80 trabajadores del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC). La protesta se celebró conjuntamente con la de los empleados laborales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

La protesta se desarrolló entre la plaza de las Ranas y el parque de San Telmo y, detrás de una pancarta en la que se leía el lema "Sin I+D+i Canarias no tiene futuro, Salvemos el ITC", los manifestantes corearon diversas consignas en defensa del Instituto.

Los trabajadores se vieron acompañados también por varios dirigentes sindicales y políticos, entre ellos el presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, así como por familiares.

El presidente del comité de huelga, Héctor Mendoza, explicó que la manifestación reivindicaba la "dignidad" para los puestos de trabajo del ITC. Sobre el rechazo a su adscripción a una fundación de la ULPGC, aseguró que es falso. "Los empleados no hemos rechazado ninguna oferta y siempre hemos estado abiertos a negociar ", subrayó.