El Gobierno y los trabajadores del ITC llegan a un acuerdo

Ha evitado "más de 16 extinciones de contratos" y permitirá solucionar el déficit de la institución con reducciones salariales

13.02.2014 | 16:11

El Gobierno canario se ha felicitado este jueves por el acuerdo suscrito entre trabajadores y empresa en el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), ya que ha evitado "más de 16 extinciones de contratos" y permitirá solucionar el déficit de la institución a partir de reducciones salariales.

Así lo ha manifestado al término de la reunión del Consejo de Gobierno su portavoz, Martín Marrero, quien se ha referido al acuerdo evita el expediente de regulación de empleo (ERE) anunciado por esta empresa pública, al asumir los trabajadores una rebaja de sueldo del 10 %, que llegará al 16 % en el caso de los directores de división.

Marrero ha informado de que, en virtud de este acuerdo, los 165 trabajadores del ITC pasarán a percibir dos de las cuatro pagas extraordinarias que tenían y mantendrán, aunque reducido a la mitad, el complemento de consolidación de puestos de trabajo.

La vigencia de estas reducciones salariales expirará en 2015, excepto para los pluses de transporte y de consolidación de puestos de trabajo, que quedarán incluidos en el convenio colectivo.

También se ha acordado la "reducción al mínimo" de los puestos que perciban el plus de plena disponibilidad tras "una arduo e intenso proceso de negociación, que ha culminado felizmente, ya que se ha conseguido el objetivo del Gobierno regional: evitar un ERE, ha dicho Marrero.

El portavoz del Ejecutivo canario ha destacado que este acuerdo permitirá reducir en un millón de euros el déficit del ITC, lo que equivale a salvar el plan de viabilidad de la empresa.

Marrero ha recalcado que los fondos que ha comprometido el Cabildo de Gran Canaria para el ITC se han ofrecido "como contraprestación a los servicios" que la empresa pública preste a la corporación insular, de ahí que su repercusión en términos de personal "resulte insignificante", informa EFE.

Canarias

Franquis ofrece pasión y experiencia y Ramos renovación para liderar el PSOE grancanario

Franquis ofrece pasión y experiencia y Ramos renovación para liderar el PSOE grancanario

El debate para la secretaría insular de los socialistas se celebra en tono conciliador y con...

República de desarraigados

República de desarraigados

El Parlamento de Canarias lidera un nuevo modelo europeo para abordar los flujos migratorios

Enlaces recomendados: Premios Cine