El alcalde de la Laguna y candidato por CC a la presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha dicho este sábado 14 de marzo que no quiere pronunciarse de momento sobre la petición de la Fiscalia de solicitar la nulidad de parte de las escuchas telefónicas de 2010 en el marco de la investigación del caso Corredor.

El candidato afirmó ser "respetuoso con todo este procedimiento" y explicó que no ha tenido acceso al informe, así que de momento prefiere no pronunciarse.

Clavijo, refiriéndose a los medios de comunicación, aseguró que "ustedes saben más que yo" sobre dicha solicitud.

El candidato de CC figura como imputado por presuntos delitos de tráfico de influencias, prevaricación, falsedad documental y malversación de caudales públicos por ayudas a realojados de Las Chumberas y expedientes relacionados con el ocio nocturno en La Laguna.

Si finalmente se aprueba la nulidad de estas escuchas, Clavijo podría dejar de estar imputado por un posible delito de tráfico de influencias, según algunas fuentes judiciales.

El líder de CC hizo estas declaraciones durante un acto electoral de las juventudes de Coalición Canaria.

"Dedebemos escuchar a los jóvenes, que lleguen ellos a nosotros porque en muchas ocasiones no conseguimos poder escucharlos sobre, entre otras cuestiones, cómo ven su futuro en Canarias", dijo .

"La sociedad está cambiando y el motor de éste debe ser la gente joven, y deben tener la valentía para ponerse al timón del barco", concluyó.