24 de marzo de 2015
24.03.2015

Ferre asegura que la Agencia ha colaborado con el juez Ruz en el 'caso Gürtel'

El secretario de Estado niega que un informe de su departamento iguale ONG a partidos

23.03.2015 | 23:33

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, negó ayer que hayan existido tiranteces con el juez Pablo Ruz durante la instrucción del caso Gürtel. "Niego la mayor. Rechazo que haya habido un tira y afloja entre la agencia y el juez", explicó, para aseverar que la Agencia Tributaria está obligada por ley a "trabajar en auxilio judicial" cuando cualquier magistrado se lo demande.

Ferre rechazó de ese modo las críticas de la presidenta socialista de Andalucía, Susana Díaz, que puso en cuestión la imparcialidad de la actuación de la Agencia Tributaria en este asunto en que se investiga la presunta financiación irregular del partido del Gobierno, el PP, que el referido departamento ha actuado "cumpliendo con su deber".

"Lo que sí ha habido es que la Agencia lo ha hecho en el ámbito de sus competencias, de acuerdo, lógicamente, con su criterio, como hace todos los días su actividad, y ha habido una serie de informes, ha habido hasta cuatro informes en esta materia, en este asunto, que la Agencia Tributaria, como peritos, como auxilio judicial, ha enviado al magistrado", afirmó.

Además, Miguel Ferre negó las informaciones de medios de comunicación y las declaraciones de dirigentes de partidos políticos rivales en que se sostenía que la Agencia Tributaria comparaba en alguno de sus informes al PP con una ONG como Cáritas, informa Efe.

"Lo que tiene valor jurídico es el informe que la Agencia Tributaria manda en el auxilio judicial al juez Ruz y en ese informe no se dice nada de ONG ni de cualquier otra organización, el informe no ha entrado en ese debate en que dicen que ha entrado", sostuvo.

Paralelismo

No obstante, defendió el planteamiento de que partidos y organizaciones no gubernamentales tienen paralelismos en cuanto al trato fiscal que reciben legalmente.

Ferre matizó que es "la ley, no un papel ni un informe, sino la ley directamente, la que da un tratamiento fiscal parecido a organizaciones sin ánimo de lucro o a partidos políticos y sindicatos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

Antón Salgado: "Es suerte que salga bien, esto es un remolque ´low cost"

El portavoz del grupo de expertos no gubernamentales critica la "descoordinación total y absoluta"...

Los psicólogos quieren formar parte de equipos base en la ley de servicios sociales

Los psicólogos pedirán a los grupos políticos que en el proyecto de ley de...

La comisión que investiga la financiación del PP no satisface a Pedro Quevedo

La comisión puesta en marcha por el Congreso para investigar la supuesta...

Enlaces recomendados: Premios Cine