El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, aseguró este miércoles que apuesta por las energías renovables, si bien comentó que hasta que la tecnología permita la autosuficiencia hay que dar pasos intermedios con el gas.

El gas es menos contaminante y permite ahorrar con respecto a las actuales energías fósiles, indicó en rueda de prensa Fernando Clavijo, quien consideró razonable que haya un periodo de transición con las regasificadoras en Canarias para llegar a las renovables.

Criticó el trato que el Gobierno de España ha dado a las energías renovables y en cuanto a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de paralizar la construcción de la regasificadora de Enagás en Granadilla (Tenerife) opinó que se trata de un retraso.

Respecto a la construcción de una regasificadora en Gran Canaria, como está previsto, el candidato de Coalición Canaria señaló que la decisión sobre su ubicación debe adoptarla el Cabildo grancanario.