Los representantes del PSOE se han levantado este jueves por la tarde de la mesa de negociación con Coalición Canaria, en una nueva reunión en la que trataban de avanzar en la configuración del nuevo Gobierno regional. El 'plantón' socialista se produjo tras conocerse el pacto entre nacionalistas y Partido Popular en Santa Cruz de Tenerife, que José Manuel Bermúdez anuncia esta noche en una rueda de prensa.

Los socialistas estudiarán ahora lo ocurrido en la capital tinerfeña, que va contra el pacto en cascada que intentan cerrar con CC, y al parecer este viernes mismo ambos partidos podrían volver a reunirse.

Lo ocurrido en Santa Cruz, "una bomba"

El representante de la comisión negociadora por parte del PSOE Francisco Hernández Spínola, ha dicho a los periodistas que tras más de tres horas de negociación, su partido ha decidido interrumpir las negociaciones al conocer la decisión de Bermúdez, que calificó de "una bomba cuyo alcance deberá evaluar Coalición Canaria".

Por parte de los negociadores socialistas, José Miguel Ruano, ha subrayado que CC e principio mantiene su voluntad de ratificar el pacto con el PSOE y ha expresado su "grandísima preocupación" por la repercusión que la "inoportunidad" de la decisión de Bermúdez puede suponer sobre los avances que se habían alcanzado en la negociación entre socialistas y nacionalistas.