La Consejería de Educación y Universidades ha presentado para la aprobación del Consejo de Gobierno la propuesta de destinar 61.484.859,83 euros a la limpieza de los centros educativos de las islas y de los edificios pertenecientes a esta institución.

Gracias a este presupuesto, que permitirá atender el servicio de limpieza en centros docentes y oficinas administrativas dependientes de la Consejería de Educación y Universidades, se podrá convocar antes de final de año un concurso público, para contratar los servicios de limpieza a partir del año 2016, dado que el contrato vigente en la actualidad finalizará en diciembre de este año.

La nueva contratación, que se fraccionará en un lote por cada provincia, solventará las necesidades de mantenimiento de instalaciones e inmuebles de la Consejería. Con un plazo de vigencia de tres años, que podrían ampliarse con un acuerdo de prórroga, por espacio de otros tres, el nuevo contrato establecerá pagos anuales y exigirá a la empresa contratada adaptar las condiciones laborales de los empleados del servicio de limpieza a las condiciones de calidad laboral establecidas por la Consejería.

Con esta fórmula de contratación la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias trata de dar estabilidad al personal laboral que presta servicios externos, una plantilla amplia y necesaria para el funcionamiento de los espacios públicos. El servicio de limpieza garantizará la calidad del mantenimiento de las instalaciones educativas, espacios que deben sostenerse en las máximas condiciones de higiene y limpieza para el desarrollo de sus actividades.