El actual diputado de Nueva Canarias en el Congreso, Pedro Quevedo, dejará su puesto de concejal en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria cuande resulte elegido de nuevo parlamentario en la Cámara Baja. Quevedo irá en el segundo puesto de la candidatura conjunta que presentarán el PSOE y Nueva Canarias al Congreso por Las Palmas.

El dirigente nacionalista es segundo teniente de alcalde y concejal de Turismo y Promoción Económica en la Corporación capitalina tras el pacto suscrito entre el PSOE, Las Palmas de Gran Canaria Puede y NC. Desde que se firmó el pacto Quevedo compatibiliza los dos cargos públicos, pero a partir de diciembre dejará su acta de concejal y se dedicará de lleno a las tareas parlamentarias.

El lugar de Quevedo, una vez que renuncie al Ayuntamiento, será ocupado por María del Carmen Reyes, número tres de la plancha municipal que presentó NC en las pasadas elecciones del 24 de mayo.

La designación de Quevedo tendrá que ratificarse oficialmente en los órganos directivos de la formación nacionalista, aunque su candidatura ya era segura desde que se iniciaron los contactos entre las dos formaciones antes del verano. Hoy y mañana tanto el PSOE como NC ratificarán la alianza en sus respectivos órganos y será presentada en sociedad en un acto que tendrá lugar en un hotel de la capital grancanaria.