El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha aclarado este martes que el ejecutivo regional mantiene y va a seguir adelante en el contencioso judicial por la privatización de AENA presentado en la pasada legislatura.

Clavijo había dicho el 4 de noviembre, con ocasión de su reciente entrevista con Ana Pastor, ministra de Fomento, que no sabía si se mantenía ese recurso, pero que se informaría y actuaría en consecuencia.

Hoy ha confirmado en el pleno del Parlamento que se mantiene el recurso, en respuesta a una pregunta de la diputada del PSOE Dolores Corujo sobre la privatización de AENA.

"Seguimos en contra" de la privatización y "los tribunales decidirán lo que tengan que decidir", dijo Clavijo al respecto, y precisó que "independiente de eso tenemos que seguir hablando y trabajando" con Fomento respecto a las próximas inversiones en los aeropuertos canarios, que evaluó en 160 millones de euros.

El presidente canario dijo que el Ministerio de Fomento sigue negando que se haya producido la privatización de AENA, porque sólo se ha vendido el 49 por ciento y el Estado mantiene el 51 por ciento de la empresa.

Añadió que el Gobierno de Canarias mantiene su reivindicación de tener presencia en el consejo de administración para poder tomar parte en el proceso de decisiones.

La diputada del PSOE Dolores Corujo dejó claro que su partido defiende que el 100 por cine de AENA sea pública y denunció que "hay un grupo de inversores privados" que tienen más poder de decisión sobre las inversiones o los horarios de los aeropuertos de las islas que el ejecutivo regional.