"Canarias tiene que estar presente para que se hable de ello. Si no están los diputados y diputadas de CC, simplemente se hablará de Andalucía, de Galicia o de Madrid, pero, desde luego, no de Canarias", señaló ayer Fernando Clavijo, presidente del Gobierno canario y líder de Coalición Canaria, durante la presentación de las propuestas de su partido de cara a las próximas elecciones. El dirigente nacionalista afirmó que cuentan con "posibilidades reales" tras apostar por una persona "joven y preparada, con otro estilo y forma de entender la política, y con una acreditada capacidad de gestión", en referencia a Pablo Rodríguez, cabeza de lista por Las Palmas al Congreso de los Diputados.

El propio Rodríguez argumentó que tiene un programa electoral "extenso", basado en el "principal problema" de los españoles y canarios como es el empleo.

"Nuestra primera propuesta es la reposición del Plan Integral de Empleo, que en el año 2012 el PP eliminó de un plumazo, sin explicación alguna", detalló.

Rodríguez explicó que también hay otros asuntos de "vital importancia" en la próxima legislatura, "que es la más importante desde la transición democrática".

"Se abrirá el debate de la Constitución y CC debe estar presente para defender nuestro modelo territorial, de financiación y anclar nuestro Régimen Económico y Fiscal", añadió.

El ex primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Telde, incidió en que su presencia "no es solo el inicio de una campaña electoral, sino de una nueva etapa de Coalición Canaria en Gran Canaria".

"Somos una nueva generación de compañeros, profesionales de diferentes ámbitos, que estamos dando un primer paso importantísimo como es dar la cara", consideró.

El candidato por Las Palmas estuvo arropado por sus compañeros de partido y empresarios, así como por simpatizantes como Francis Candil, que fuera candidato por Nueva Canarias a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria.