El secretario general de Coalición Canaria(CC), José Miguel Barragán, aseguró este martes que el objetivo de los fondos del extinto Impuesto General sobre el Tráfico de Empresas (ITE) es fomentar la actividad económica y el empleo, por lo que acusó al líder de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, de alentar el enfrentamiento por pedir que se destinen a mejorar los servicios sociales.

"Es más humano, más digno y más rentable económicamente para las personas que carecen de un empleo que el Gobierno propicie un plan que les ofrezca una oportunidad de retornar al mercado laboral", argumenta Barragán en un comunicado.

Asegura, no obstante, que "los servicios sociales son y serán prioritarios en la agenda del Gobierno de Canarias". Para el dirigente de CC, "la mejor vía que existe para devolver la esperanza a los ciudadanos que carecen de empleo es fomentar la actividad económica", y ese es el objetivo del plan de desarrollo que se va a financiar con el ITE, añade Barragán.

Finalmente, el secretario general de CC considera que Román Rodríguez "persigue alentar el enfrentamiento político, y no mejorar los servicios sociales de la Comunidad Autónoma".