El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha garantizado este martes que las licencias para construir centrales de biomasa en Gran Canaria y Tenerife se darán si se cumplen escrupulosamente los requisitos establecidos en la ley, porque lo contrario sería prevaricar.

En respuesta a una pregunta del portavoz del grupo Nueva Canarias, Román Rodríguez, el presidente del Gobierno canario dijo en el pleno de la Cámara que los proyectos fueron analizados por el anterior ejecutivo regional y no han sido aprobados, sino que han sido declarados de interés estratégico.

Esa declaración lo que supone es que se reduce a la mitad el tiempo de los plazos de exposición pública, e insistió en que las licencia se darán si se cumple con la ley, pues, comentó, prevaricar es tanto darla sin que se cumple como negarla si se cumple.

El portavoz de Nueva Canarias, Román Rodríguez, mostró su sorpresa porque el Gobierno canario apruebe este proyecto a pesar de que hay un informe negativo de Salud Ambiental para la planta del puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

Román Rodríguez indicó que también sorprende que el Gobierno de Canarias no tenga claro el modelo energético que quiere para el archipiélago, y pidió a Fernando Clavijo que de carpetazo a las dos centrales de biomasa porque, afirmó, incumplen la ley y son contrarias al uso de energía renovable.