El ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria (PP), acusó este lunes a la diputada de Podemos por Las Palmas Victoria Rosell de no cumplir sus promesas por no haber renunciado a ser aforada ante el Tribunal Supremo, "contrariamente a lo que decía".

El líder del PP canario afirmó que tiene interpuesta una querella ante el Alto Tribunal contra Rosell en la que cuestiona las decisiones que tomó o dejó de tomar en sus últimas semanas como juez en un caso de fraude fiscal en el que podría tener algún tipo de interés personal, en concreto a través de su pareja.

"Esta señora está aforada. Contrariamente a lo que decía, no ha renunciado a su aforamiento", destacó Soria al ser preguntado por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que declara que la Fiscalía vulneró los derechos de Victoria Rosell al investigar, sin competencias para ello, si cometió alguna infracción de índole disciplinaria en ese mismo procedimiento.

En su querella, Soria también acusa a la diputada de Podemos de haberle calumniado, porque manifestó en una rueda de prensa que él estaba detrás de la investigación abierta por la Fiscalía. Por ello, algunos periodistas preguntaron a Soria qué pensaba sobre el hecho de que el TSJC haya dado la razón a la juez en excedencia frente al Ministerio Fiscal. El ministro en funciones rechazó dar su opinión: "No voy a entrar en lo que son cuestiones de corporativismo", respondió.

El líder del PP canario aseguró que prefiere recordar sólo que ha interpuesto una querella contra Rosell y que "lo único" que espera y desea "es que se haga Justicia".

José Manuel Soria hizo estas declaraciones a preguntas de periodistas antes de participar en un coloquio organizado por el colegio Heidelberg de Las Palmas de Gran Canaria.