La secretaria general de Podemos en Canarias, Meri Pita, ha asegurado este lunes que su partido va a hacer "lo imposible por estar en el Gobierno", pero también ha precisado que "lo imposible es un cambio de política, no es estar por estar".

"Podemos se esta dejando la piel para que haya un pacto de gobierno" y pueda haber un cambio en las políticas económicas y laborales, ha dicho Pita en rueda de prensa.

La secretaria general del partido en Canarias ha recalcado que Podemos no ha "venido a la política a especular", sino a cambiar las cosas y evitar sufrimientos a los ciudadanos, ya que la Unión Europea plantea nuevos recortes.

Por ello, intentará formar parte del Gobierno y, si ello no es posible, estará en la oposición, pero no considera que abstenerse sea "la posición que mayoritariamente defienden" aquellos ciudadanos que les votaron el pasado 20 de diciembre.

Respecto a las encuestas conocidas estos días, según las cuales Podemos perdería apoyo de lo ciudadanos en caso de se celebrasen unas nuevas elecciones, Pita ha indicado que "la encuestas responden a quien las paga y las encarga, son apuestas no encuestas".

Asimismo, ha recordado que los sondeos han situado a Podemos a la baja en muchas ocasiones y luego la realidad ha sido otra.

Podemos continúa trabajando a favor de los ciudadanos "y algo debemos estar haciendo bien", pues los integrantes de esa formación son objeto de ataques continuos por parte de las fuerzas políticas que no quieren el cambio.

Con ese fin, Podemos ha presentado la red de trabajo en equipo que han creado los ediles del partido en diversos municipios del archipiélago para coordinar las políticas y ser más eficaces.

Pita ha recordado que Podemos tiene representación política en ayuntamientos como Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Arucas, Teror, Ingenio y Agüimes.

Muchos de esos concejales concurrieron a las elecciones locales bajo las siglas de partidos con nombre diferente a Podemos, pero su origen está en la formación morada y pertenecen a ella.

El objetivo de la red de trabajo en equipo es coordinar todas las acciones municipales tendentes a trabajar por una mayoría social y ciudadana, ha asegurado Pita.

El concejal de Cohesión social, Igualdad y Juventud de Las Palmas de Gran Canaria, Jacinto Ortega, ha considerado "una suerte" que algunos representantes de Podemos hayan comenzado su andadura política gobernando, pues eso permite poner en marcha nuevas políticas diferentes a las anteriores.

Con ello, el cambio resulta "evidente" y los ciudadanos pueden apreciar la nueva manera de hacer política, más cercana a las personas.

A juicio de Ortega, la unión de todos los municipios permite una mayor eficacia y que las experiencias de unos enriquezcan a otros.