El PP ha designado a Joel Delgado como su nuevo candidato al Senado por Lanzarote, mientras que en Fuerteventura ha optado por repetir con Claudio Gutiérrez como cabeza de lista a la Cámara Alta, según han informado este martes las direcciones insulares del partido en las dos islas.

Joel Delgado, que sustituye al candidato en las últimas elecciones Óscar Manuel Luzardo, ha centrado su labor pública desde 2008 en la política municipal y actualmente es concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Arrecife, corporación de la que fue concejal de Juventud, Medio Ambiente, Vivienda y Playas desde 2009 a 2012, bajo la presidencia de Cándido Reguera.

Los populares de Lanzarote también proponen que el partido incluya en la lista al Congreso por la provincia de Las Palmas a Salvador Martínez, que fue candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Yaiza en las pasadas elecciones locales y número cuatro de la candidatura al Cabildo de Lanzarote.

Además, desde 2004, Martínez se encuentra al frente del equipo de trabajo del Partido Popular en el Municipio de Yaiza.

El candidato al Senado del Partido Popular por la isla de Fuerteventura será de nuevo el senador electo por esta formación política en las elecciones generales del pasado 20 de diciembre, Claudio Gutiérrez que, esta vez, compartirá candidatura con Esther Hernández Marrero, novedad en estos comicios electorales.

Claudio Gutiérrez ocuparía su escaño durante los dos primeros años de legislatura y Esther Hernández los dos años siguientes de la legislatura.