El candidato de Coalición Canaria (CC) al Congreso por la provincia de Las Palmas, Pablo Rodríguez, ha insistido este jueves en reclamar apoyo a su partido desde el planteamiento de que es la única formación cuya presencia en la cámara garantiza que se tengan en cuenta los intereses de las islas.

"Solo que haya representantes de Coalición Canaria en el Congreso y en el Senado hará que se hable de asuntos tan importantes como el REF", el Régimen Económico y Fiscal del archipiélago, ha asegurado Rodríguez.

El candidato nacionalista ha dicho que el REF "va a generar empleo y riqueza en las islas" y que, por ello, CC lo toma como una de sus "banderas en la campañas".

Además, el candidato ha destacado que "todo hace ver que pueda haber después de las elecciones un panorama similar al que dejaron las pasadas elecciones de diciembre", algo que "hace que haya que dialogar y consensuar".

Desde su punto de vista, en un contexto como ese, será aún más conveniente la presencia de CC en el Congreso.

Pablo Rodríguez ha hecho estas declaraciones a preguntas de periodistas antes de participar en una reunión de trabajo con el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Agustín Manrique de Lara, organizada para hablar del programa económico de la formación nacionalista, entre otros asuntos.