La candidata de Coalición Canaria al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, dijo este viernes que solo Coalición Canaria vigilará que se cumpla el acuerdo de modificación de la orden que asigna la cuota de atún rojo para los pescadores canarios.

Oramas, en un acto con pescadores en el puerto de los Cristianos, indicó que CC presentó la iniciativa en las Cortes para modificar la cuota de atún rojo y señaló que aunque fue apoyada por todos los grupos "si no estamos en las Cortes, pesarán más los intereses de otras comunidades autónomas porque sólo nosotros luchamos por los canarios y las canarias", insistió.

Recordó las intervenciones mantenidas por ella en defensa de que el Gobierno central asigne a Canarias el aumento íntegro de la cuota de pesca de atún que la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT) ha dado a España.

"Mientras, los diputados canarios de los demás partidos callaban e ignoraban nuestras reivindicaciones", añadió.

La candidata se comprometió a que si sale elegida luchará en las Cortes Generales para que se establezcan excepciones con las Regiones Ultraperiféricas en los tratados internacionales y el primero de ellos es el que afecta al caladero mauritano, el tratado entre la UE y este país.

"A día de hoy, los barcos de Andalucía y Galicia sí pueden pescar allí pero los canarios no, y solo Coalición Canaria va a defender que eso sea posible, porque los demás partidos olvidan a las islas cuando se trata de pesca", insistió.

Oramas reconoció la importancia que tiene la pesca para la economía de muchas familias e insistió en que seguirá llevando las reivindicaciones de los pescadores canarios al Congreso de los Diputados.