La Consejería de Empleo del Gobierno de Canarias apoyará con 2,6 millones euros a las entidades sin ánimo de lucro que desarrollen actuaciones de orientación laboral dirigidas a mejorar la posición en el mercado laboral de las personas que demandan un empleo. Así, se impulsarán proyectos en todas las oficinas del Servicio Canario de Empleo de tal modo que todas las personas inscritas, que cumplan los requisitos, podrán recibir el asesoramiento de un tutor en el proceso de formación y búsqueda de empleo.

Se trata de una convocatoria pública a la que pueden optar todas las entidades interesadas y se priorizará a aquellas con más experiencia en el desarrollo de proyectos de orientación, aclara la Consejería en un comunicado.

El objetivo de estos programas es diseñar un itinerario laboral para cada demandante y como máximo cada tutor atenderá a 120 personas. Los destinatarios son demandantes de empleo de larga duración, de 30 a 54 años.

En primer lugar los expertos realizarán un diagnóstico, lo más preciso posible, de las necesidades de cada persona y definen sus aptitudes de cara a acceder a un puesto de trabajo futuro. Con esta información deberán marcar un itinerario de inserción personalizado que recoge las acciones y servicios que realizará el demandante para mejorar su posición en el mercado laboral. Durante todo este proceso los tutores deberán llevar a cabo un seguimiento de las acciones que realiza la persona con el fin de acceder a un puesto de trabajo.