El eurodiputado y exministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, destacó ayer en Lanzarote la necesidad y la importancia de la movilización como mensaje fundamental de esta campaña electoral. "Hay que poner punto y final a la legislatura más larga y más dura de nuestra democracia, cuatro años con mayoría absoluta del Partido Popular más una agónica prórroga de seis meses", señaló.

A lo largo de todo este tiempo, "se ha dañado a la gente más vulnerable, aquellos para los que el PSOE es un escudo protector contra la desigualdad", añadió.

"Vamos a salir ahí fuera de corazón, con toda la humildad de un partido obrero y una hoja de servicios que nos hincha el pecho de orgullo, a por los indecisos y a por los cabreados", arengó el eurodiputado. López Aguilar recordó que el pasado 20 de diciembre una amplia mayoría de españoles rechazó al Partido Popular. "Pero los millones de votos del cambio fueron bloqueados por quienes defendían el cambio pero no les preocupaba tanto la situación de este país como medirse con el PSOE", argumentó.

"El próximo domingo, la ocasión es inaplazable. Hay que transformar el deseo de cambio, la energía de cambio, la necesidad de cambio en un mandato de cambio. Porque hay que devolver la dignidad al trabajo; que el trabajo saque de pobre al trabajador. Y el PSOE tiene la mochila cargada de derechos sociales, prestaciones, garantías y reformas democráticas", recalcó el exministro.

La activista LGTB y diputada regional del PSOE por Madrid, Carla Antonelli, pidió en Lanzarote "llenar las urnas de rosa el 26 de junio" y defendió "una trayectoria de 130 años que no puede compararse con unas horas de plató". "Sintámonos orgullosos de formar parte del PSOE y de haber conquistado las mayores cotas de igualdad y los grandes avances en derechos y libertades", dijo.

Por su parte, el cabeza de lista de la coalición PSOE y Nueva Canarias al Congreso por Las Palmas, Sebastián Franquis, señaló ayer sobre las declaraciones del líder del PP, Mariano Rajoy, con motivo de su paso por las Islas, que "no queremos que lleve a Canarias en el corazón, sino en los Presupuestos Generales del Estado.

Franquis destacó que "el PSOE es el único que puede cambiar las políticas que tanto daño han hecho del PP".

Sebastián Franquis y los también candidatos Pedro Quevedo y Guacimara Medina estuvieron en el rastro de Las Palmas de Gran Canaria. El candidato de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, aseguró que "es un buen momento para reflexionar si en esta última semana de campaña de verdad se pueden cambiar las cosas".

A su juicio, "aquí deciden los indecisos, y el PSOE-NC va poner todo su esfuerzo en transmitirles a los ciudadanos que el único que puede sacarnos de esta situación tiene nombre y apellidos, y se llama Pedro Sánchez".