La candidata del PP al Congreso por la provincia de Las Palmas, María del Carmen Hernández Bento, ha pedido este domingo la participación en los comicios generales del 26 de junio porque España y Canarias se juegan mucho, "nos jugamos el futuro de todos", ha subrayado.

Después de depositar sus papeletas al Congreso y al Senado en el Colegio Iberia, en la capital grancanaria, Hernández Bento ha animado a las personas con derecho a voto a que "acudan a la cita con las urnas".

En declaraciones a los medios de comunicación, la cabeza de lista popular ha afirmado que "hoy es el día en el que verdaderamente cuenta la opinión de todos y cada uno de nosotros y, por eso, hay que venir y depositar el voto en la urna".

"Luego, si no lo hacemos, nos podemos lamentar si el resultado no es el que nosotros esperábamos", ha resaltado la dirigente del PP, a quien le gustaría una alta participación porque en estos comicios "nos jugamos mucho, nos jugamos el futuro de todos".

Hernández Bento entiende que la situación actual, casi seis meses después de los comicios del pasado 20 de diciembre, "es diferente y distinta, que antes no habíamos vivido, pero, precisamente por eso, es más importante que nunca que la gente venga y diga con su voto lo que quiere para España y para Canarias, hoy es el momento".

La candidata ha dicho que ha votado con "el mismo espíritu de toda la campaña electoral: con muchas ganas, mucha ilusión y mucha confianza".

Asimismo, la cabeza de lista popular ha agradecido a el trabajo de "las miles de personas que garantizan que podamos celebrar esta cita electoral, un colectivo enorme que se vuelca y que hoy van a estar dedicadas a una jornada intensa y larga".

María del Carmen Hernández Bento ha apuntado que estará todo la jornada "muy implicada", que este mediodía repartirá comidas en una quincena de colegios electorales y que, también, estará "pendiente" de todo lo que suceda en estos comicios generales.