La enseña de las siete estrellas verdes ha ondeado este sábado, en el día de la Bandera Nacional de Canarias, en una finca particular de Máguez y en la plaza del Ayuntamiento de Haría, ambos puntos ubicados en Lanzarote.

A pesar de la prohibición de la Justicia de izar esta bandera en las sedes de las administraciones locales canarias, al tratarse de una enseña "no oficial" y por tanto tratarse de un acto "ilegal", el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife también la lució la mañana de este sábado. Concejales y diputados, principalmente de Coalición Canaria y Sí se puede, desafiaron la orden judicial y asistieron y toleraron la colocación de la bandera de las siete estrellas verdes durante unos minutos en la sede del Ayuntamiento chicharrero, una iniciativa que partió de un grupo de vecinos y de las Juventudes de Coalición Canaria.

En el caso de Lanzarote, la bandera ondeó en una finca particular de Máguez y en la Plaza de la Constitución, donde se encuentra el Ayuntamiento, en Haría. En el momento del izado en el Consistorio se encontraban el propio alcalde, Marciano Acuña (CC) y el primer teniente de alcalde, José Pérez Dorta.