El consejero de Economía e Industria del Gobierno canario, Pedro Ortega (CC), ha manifestado este miércoles que la economía canaria crecerá un 3,2 % en 2016, según sus previsiones, lo que sitúa el alza del PIB de las islas por encima de la Unión Europea, de Alemania y del conjunto de España.

Ortega ha hechos estas manifestaciones al ser preguntado por el pronóstico de la Fundación de Cajas de Ahorro (FUNCAS), que prevé que Canarias cerrará este año con un crecimiento del 3,0 por ciento del PIB, y que el año próximo solo avanzará un 2,1 %, por debajo de la media.

El consejero de Economía, en relación a las previsiones para el próximo año, ha comentado que pueden variar mucho por distintos factores, entre ellos, la constitución del nuevo Gobierno de la Nación y su configuración.

En cualquier caso, Ortega ha dicho que el turismo, que es el "motor económico de las islas va muy bien", y eso es bueno, y la obligación del Gobierno canario es que el resto de los sectores también impulsen al crecimiento del PIB y reducir la tasa de paro en la mayor medida posible, que es la "estrategia principal" del Ejecutivo.

Ortega ha hecho estas declaraciones tras celebrar una reunión con la ejecutiva de la Confederación Canaria de Empresarios de Las Palmas.