18 de noviembre de 2016

La gestora del PSC-PSOE podría nombrarse la próxima semana

Según fuentes de la organización socialista en las islas

18.11.2016 | 13:28

Representantes del PSOE en Canarias esperan que la dirección federal nombre a principios de la próxima semana a los miembros de la gestora que dirigirá al partido en las islas hasta la celebración del Congreso Regional de 2017, tras la dimisión de su secretario general, José Miguel Pérez.

Aunque en los estatutos del PSOE no se fija un plazo determinado para la constitución de la gestora, este proceso suele ser rápido, según han informado a Efe fuentes del partido, que también advierten de la situación "excepcional" del órgano de dirección nacional del partido, también constituido en una gestora tras la renuncia de Pedro Sánchez.

Por ello, el proceso se podría alargar algo más dado que se tiene que reunir la gestora federal, pero las fuentes esperan que el nombramiento de la regional no supere la próxima semana.

Mientras esto ocurre, el partido sigue trabajando con normalidad y no se produce ningún vacío de poder, han señalado las fuentes, puesto que la dirección la asume el órgano superior, que en este caso es la gestora federal.

Sobre quién presidirá la comisión gestora en Canarias, las fuentes han señalado que tiene que ser un candidato "bien valorado" por la militancia y conocedor del partido y entre los aspirantes, sitúan como uno de los que se encuentra en buena posición al alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga.

No obstante, representantes del partido en Canarias esperan que antes de que la gestora federal nombre a quiénes formaran parte de este órgano a nivel regional, se produzcan consultas tanto a los dirigentes institucionales del PSOE, como la vicepresidenta del Gobierno, Patricia Hernández, como a los cargos orgánicos del partido, como los secretarios generales insulares.

Respecto al Congreso Regional, que elegirá a la nueva Ejecutiva, las fuentes entienden que debe tener carácter ordinario y celebrarse después del Congreso Federal.

Dudan de que entonces pueda presentarse más allá de tres aspirantes a la secretaría general, dado el número de avales que se precisan para poder formalizar una candidatura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

Dávila reitera la ´cordialidad´ en el Consejo en plena tensión entre los socios de Gobierno

"Modificar el Fdcan supondría inseguridad jurídica", alerta la portavoz autonómica

El pacto de gobierno queda en precario al crecer la desconfianza entre CC y PSOE

El pacto de gobierno queda en precario al crecer la desconfianza entre CC y PSOE

Los máximos órganos de cada partido decidirán si continúa la alianza

Chacón cede y da la competencia a Alonso para cerrar el anillo insular

Clavijo preside la reunión entre la consejera de Obras Públicas y el dirigente tinerfeño, que...

El pacto regional sigue adelante con desconfianzas

Los socios, CC y PSOE, mantuvieron este lunes una "reunión difícil" de tres horas para abordar la...

Enlaces recomendados: Premios Cine