La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de Canarias la orden por la que se incrementa en 570.000 euros el crédito asignado a la concesión de las subvenciones para proyectos de inversión de pequeñas y medianas empresas (pymes) en Canarias en 2016.

Se trata del segundo incremento de crédito que el departamento que dirige Pedro Ortega acuerda este mes para este tipo de ayudas, después de una primera ampliación de 250.000 euros publicada también en el BOC, con el objetivo de atender el máximo número de solicitudes posibles, ha informado la Consejería en un comunicado.

"Dada las más de 1.800 solicitudes recibidas por parte de las empresas, hemos hecho un esfuerzo para incrementar en un 17,6 por ciento la partida inicial destinada a estas subvenciones en el presupuesto de 2016, hasta alcanzar los 5.470.000 euros, frente a los 4.650.000 presupuestados inicialmente", señaló Pedro Ortega.

La lista definitiva de empresas beneficiarias de estas ayudas se publicará la próxima semana en el Boletín Oficial de Canarias, según las previsiones de la Dirección General de Promoción Económica, departamento responsable de la convocatoria y resolución de estas ayudas.

En concreto, la convocatoria de subvenciones a pymes tiene tres objetivos como son ayudar a la creación de empresas, mejorar la productividad y la competitividad de las entidades ya existentes e impulsar la innovación en los ámbitos tecnológico, organizativo y de gestión empresarial.

Las ayudas forman parte del conjunto de acciones de carácter horizontal que, desde la Consejería, se están impulsando para crear un entorno favorable con respecto al desarrollo de iniciativas empresariales y el fomento de la actividad productiva, haciendo especial hincapié en la promoción del espíritu emprendedor, añade la nota.