Cristina Tavío, una de las aspirantes aún no oficiales que pugnará por la Presidencia del PP canario en el congreso que se celebrará a mediados de marzo, no se mordió ayer la lengua para critica la exhibición de apoyos de cargos públicos para que el actual presidente del partido, Asier Antona, haga ya pública su candidatura.

En un vídeo personal difundido a través de su perfil de Facebook, la también vicepresidenta segunda del Parlamento de Canarias asegura sentir "tristeza" al comprobar cómo algunos compañeros no la "han escuchado" en los últimos años defendido siempre que la "fuerza" de un partido "no debe venir" de los cargos públicos, sino desde las bases, recoge Efe.

Tavío se refiere así al apoyo público que el jueves suscribieron todos los alcaldes del PP en Canarias a Asier Antona tras una reunión de trabajo en la sede del partido en Santa Cruz de Tenerife.

En su caso personal, admite, muchos militantes la animan a pelear por el liderazgo con el fin de convertirse en la "primera presidenta" del PP canario, cuestión sobre la que va continuar reflexionando. Ahora, cree, "es el tiempo de Rajoy" porque el partido y España se juegan mucho en el próximo Congreso nacional: "volver a conquistar a la sociedad española". Tras el 19 de febrero, cuando se clausura el congreso nacional, entonces será el momento de Canarias y será entonces cuando haga pública su decisión

Por ahora solo ha confirmado públicamente su candidatura a pugnar por el liderazgo del PP el exalcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, mientras que se espera el anuncio del propio Antona y lo estudian Tavío y el exdelegado del Gobierno, Enrique Hernández Bento.

Nuevas Generaciones

Precisamente ayer fue la Junta Directiva regional de Nuevas Generaciones (NNGG), reunida en Las Palmas de Gran Canaria, la que mostró su apoyo al presidente regional, al que solicita que presente su candidatura. Los jóvenes del PP en un comunicado de prensa aseguran que Antona tiene más que demostrada su valía al frente de la organización, por lo que defienden que siga encabezando el proyecto del PP en las Islas.

La presidenta regional de NNGG, María Amador, destaca que desde que Antona tomó las riendas del partido "no ha habido un sólo proyecto o idea de nuestro presidente que no haya tenido un efecto positivo en nosotros, demostrando en todo momento su preocupación por los problemas y necesidades de los jóvenes".

Por ello, insiste, "desde NNGG de Canarias nos ofrecemos, como siempre hemos hecho, a ser parte activa de su propósito, de ayudarle y trabajar juntos de la mano en su proyecto, el proyecto del PP de Canarias", señaló Amador. La presidenta de los jóvnes del PP destaca al respecto que por primera vez en la historia, los jóvenes del PP de Canarias ocupan cargos orgánicos de responsabilidad dentro del Comité de Dirección.

La cúpula de la formación de los jóvenes populares considera que con Antona al frente del PP en el Archipiélago se ha abierto una "nueva e ilusionante etapa". "Y dentro de ese proyecto tenemos la absoluta certeza de que los jóvenes desarrollamos un papel esencial", sostiene María Amador.