El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este lunes la sustitución de los 14 altos cargos del PSOE que aún quedaban en el organigrama del Ejecutivo autonómico tras la destitución de los cuatro consejeros socialistas el 23 de diciembre.

Así lo ha anunciado la portavoz del Gabinete regional, Rosa Dávila, tras la celebración del consejo. Entre los nuevos nombramientos destaca el de la exdiputada nacionalista Claudina Morales como nueva directora del Instituto Canario de Igualdad en sustitución de la socialista Marián Franquet.

Además, José Juan Alemán Sánchez sustituirá a Ricardo Redondas como director general de Salud Pública. Redondas presentó su dimisión la semana pasada por no sentirse partícipe del proyecto del nuevo consejero de Sanidad, José Manuel Baltar.

En cuanto al resto de nombramientos, el director general de Infraestructura Viaria será Agoney Piñero. La secretaria general técnica de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad será María del Carmen Neri Cordobés. En Sanidad, su secretario general técnico es Felipe Peñate; el director general de Programas Asistenciales del Servicio Canario de Salud, Manuel Luis Macía; la directora de Recursos Humanos del Servicio Canario de Salud, Antonia María Pérez; el director general de Salud Pública, el susodicho José Juan Alemán Sánchez; y la directora de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias, Sinesia María Medina.

También hay cambios en los directores de área de Salud. Así, la nueva directora del Área de Salud de Gran Canaria es Esther María Monzón; en Lanzarote, Erasmo Manuel García de León; en El Hierro, Araceli Castañeda; en Tenerife, Ignacio Carlos López; y en La Gomera, Sara Guadalupe Arteaga.