El Gobierno se ha autoimpuesto el objetivo de rebajar en un plazo corto el número de dependientes que esperan una respuesta de la Comunidad Autónoma para acceder a ayudas. En ese sentido, la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Cristina Valido, explicó ayer en el Parlamento de Canarias que se han incorporado a su departamento 17 técnicos en cada provincia para trabajar en agilizar la resolución de expedientes.

Igualmente, aclaró que desde el "minuto uno" se ha puesto a trabajar con los cabildos para sacar los convenios en materia de atención de personas con dependencia en el primer trimestre del año. En este sentido, indicó que planteó en la reunión celebrada en Madrid esta semana, en el marco de la Comisión para el Análisis de la Situación del Sistema de la Dependencia, la necesidad de llegar a acuerdos plurianuales para garantizar la continuidad de los programas tanto con las corporaciones insulares como con las entidades sociales de ese ámbito.

Además, en su comparecencia la consejera anunció la elaboración de un nuevo Plan de Infraestructuras Sociosanitarias. Para ello, ha solicitado a los cabildos que planteen sus necesidades de infraestructuras.