ÚLTIMA HORA
Muere el exdictador panameño Manuel Antonio Noriega a los 83 años

López Aguilar visita los campos de refugiados de Sicilia

El eurodiputado socialista conoce la realidad de los demandantes de asilo

18.04.2017 | 17:47

El eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar preside una visita oficial del Parlamento Europeo a Roma y Sicilia esta semana para recabar información sobre la gestión y el tratamiento de un gran número de personas demandantes de asilo.

El objetivo principal de esta visita es profundizar en el funcionamiento de los llamados hotspots y de interacción entre la UE y los actores nacionales en los diferentes aspectos del tratamiento de un gran número de llegadas de demandantes de asilo y de migrantes, según informó el PSOE en un comunicado. Los eurodiputados conocerán la situación sobre el terreno gracias a las reuniones con diferentes partes implicadas y con visitas en campos de refugiados.

La agenda oficial comienza este martes en Roma con diversas reuniones con representantes del Gobierno, con parlamentarios italianos y con los defensores del pueblo responsables de los derechos de personas retenidas y de la infancia y la juventud. Además, visitarán el centro de recepción y localización de Castelnuovo di Porto.

Este miércoles se trasladarán a Sicilia donde se reunirán con autoridades locales de Catania, Augusta y Pozzalo. Allí podrán ver unidades móviles especializadas, procedimientos de desembarco, procedimientos de identificación, así como uno de los hotspot.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

Guardianes del legado

Guardianes del legado

La identidad canaria, forjada a lo largo del tiempo con el quehacer diario de su pueblo,...

La Consejería de Educación y Universidades felicita a todos los canarios

Escolares de toda Canarias participan en la felicitación, la interpretación del Himno de Canarias,...

Canarias premia el talento y la lucha inquebrantable

El Teatro Pérez Galdós acoge esta noche el acto institucional con la entrega de tres Premios...

Enlaces recomendados: Premios Cine