El exalcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, condenado a siete años de prisión por el caso de las Teresitas, ha asegurado heste viernes durante la vista judicial para examinar las medidas cautelares solicitadas por las acusaciones y la Fiscalía, que no puede fugarse a ningún sitio porque no quiere y además no tiene dinero ni patrimonio.

Zerolo ha hecho uso a su derecho a intervenir en la vista después de que la Fiscalía y la acusación particular pidieran su ingreso en prisión por riesgo de fuga hasta que el Tribunal Supremo resuelva el recurso de casación sobre la sentencia.

"Si tengo que ir a la cárcel iré con la cabeza alta y la conciencia tranquila" ha afirmado Zerolo, quién ha asegurado que se siente inocente y que confía en el Supremo.

El exalcalde ha afirmado que carece de patrimonio y de voluntad para eludir la acción de la justicia porque está arraigado en Tenerife, donde reside su familia y "porque me gusta esta tierra".

Ha retado a la fiscal y a la acusación particular "a que sigan buscando" porque no tiene dinero y ha atribuido a leyendas urbanas la suposición de que tiene patrimonio oculto.