12 de octubre de 2017
12.10.2017

Tres candidatos se presentan a las primarias para liderar el PSOE de Tenerife

Pedro Martín, Gloria Gutiérrez y Florentino Guzmán recogerán los avales de los afiliados

11.10.2017 | 23:31

Los militantes del PSOE de Tenerife tendrán a tres precandidatos para avalar en el proceso para elegir al nuevo secretario general del partido en la isla. Pedro Martín, alcalde de Guía de Isora; Florentino Guzmán, concejal en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y Gloria Gutiérrez, exdiputada regional en el Parlamento de Canarias, presentaron ayer su precandidatura para concurrir a las primarias.

Los precandidatos, que tenían hasta ayer a las 12 de la noche para presentar su precandidatura, deberán conseguir un mínimo de 507 avales, lo que equivale a un 20% del censo del PSOE en la isla de Tenerife y que asciende a 2.532 afiliados.

La elección del secretario general del PSOE de Tenerife se realizará a una sola vuelta el día 12 de noviembre mediante el sufragio presencial, directo y secreto de los militantes del PSOE de Tenerife y de las Juventudes Socialistas de Tenerife.

Tras el recuento de avales y la estimación de posibles recursos y reclamaciones, se proclamarán los candidatos y comenzará el periodo de campaña de información a los afiliados, que se prolongará del 27 de octubre al 10 de noviembre.

Hasta la celebración del Congreso el 2 y 3 de diciembre, la gestora insular que actualmente se encuentra al frente del Partido Socialista de Tenerife y que preside Manuel González, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de La Orotava, continuará ejerciendo sus funciones.

Esta gestora fue constituida tras la dimisión del anterior secretario general, Manuel Fumero, exalcalde de Vilaflor, que renunció al cargo tras su imputación en el llamado caso Vertedero.

De esta forma, la alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, decidió finalmente no concurrir al proceso a pesar de que su nombre sonaba insistentemente en las quinielas. Por contra, al nombre de Pedro Martín, se une el de Florentino Guzmán, crítico con la dirección insular y que apostó por Patxi López en las primarias federales. Por su parte, Gloria Gutiérrez fue en su momento una firme partidaria de Juan Fernando López Aguilar y ahora presenta su precandidatura para calibrar sus apoyos entre los afiliados tinerfeños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

Franquis ofrece pasión y experiencia y Ramos renovación para liderar el PSOE grancanario

Franquis ofrece pasión y experiencia y Ramos renovación para liderar el PSOE grancanario

El debate para la secretaría insular de los socialistas se celebra en tono conciliador y con...

República de desarraigados

República de desarraigados

El Parlamento de Canarias lidera un nuevo modelo europeo para abordar los flujos migratorios

Enlaces recomendados: Premios Cine