13 de octubre de 2017
13.10.2017

"Se lo agradezco a mi mujer y mi hijo, que soportan mis ausencias"

El capitán Antonio Fresneda recibe la Cruz del Mérito Militar por la labor desarrollada en la atención a inmigrantes en Lesbos (Grecia)

13.10.2017 | 00:11
Antonio Fresneda.

A sus 48 años -treinta de ellos en la Guardia Civil, la mitad sirviendo en Canarias- el capitán Antonio Fresneda recibió la Cruz del Mérito de la Guardia Civil con Distintivo Blanco por pasar tres meses y medio del año pasado en el Centro de Recepción de Inmigrantes de Moria, de la isla griega de Lesbos. Fue en el peor momento de la crisis humanitaria, cuando se recibía "una media de mil inmigrantes diarios", tal y como recuerda. Todo ese tiempo fue el que pasó alejado de su mujer y su hijo. "Son los que soportan mis ausencias", destacó Fresneda, y por eso quiso que fueran ellos los que recibieran el primer agradecimiento.

También hizo partícipes a sus mandos -"de Canarias y de la Jefatura Fiscal y Fronteras de Madrid", detalló- por escogerle para participar en aquella operación Poseidón apoyando a la policía griega y coordinando el despliegue de expertos europeos.

"Seguramente es duro para ellos", reconoció sobre el tiempo que pasa alejado del hogar familiar, si bien esa separación por motivos profesionales también se vio atenuada por la recompensa que recogió ayer el actual director accidental del Centro de Coordinación Regional de Canarias. "Están orgullosos, claro", señaló el condecorado, que no quiso dejar pasar la ocasión de enviar todo su "apoyo" a los compañeros desplegados en la actualidad en Cataluña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

NC se abstendrá en el Senado en la votación del 155

Rodríguez ha manifestado que "la aplicación del 155 supondrá una confrontación total y un...

Los senadores canarios, fuera de la Comisión del 155

Los senadores canarios, fuera de la Comisión del 155

El independentista catalán Cleries, y no Mar Julios, representará al Grupo Parlamentario...

El Gobierno deja fuera a los ´eSports´ de la ley del deporte

El Gobierno deja fuera a los ´eSports´ de la ley del deporte

Isaac Castellano, consejero de Deportes, explica que en la norma se deja abierta la puerta para un...

Marruecos reduce con su primer satélite la ventaja militar española

El aparato se desplegará a 695 kilómetros de altura y puede hacer 500 fotografías al día

Enlaces recomendados: Premios Cine