La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carnaval de Arrecife

Una familia muy murguera

La murga Los Desahuciados y su filial infantil Los Chau Chau, que este año celebra su décimo aniversario, se presentan en la sala de teatro del cine Atlántida

La murga Los Desahuciados está este año de celebración porque sus chinijos acaban de cumplir diez añitos. Y es que la filial infantil de esta murga de Valterra, a la que llamaron Los Chau-Chau, celebra su décimo aniversario. Y para que la fiesta fuera de película la presentación tenía lugar en la noche del pasado sábado en la sala teatro del Cine Atlántida de Arrecife.

"Queríamos que el sitio elegido fuera especial no sólo por el décimo cumpleaños, sino porque necesitábamos un lugar con el suficiente aforo para nuestros seguidores", señala el presidente de Los Chau Chau, Alexis Hernández. Y razón tenían porque la asistencia abarrotó la sala como si hubiese sido el estreno de Ocho apellidos catalanes.

Los Chau Chau, que lo forman un total de 47 pequeños murgueros, nació sobre todo para consolidar la cantera de Los Desahuciados y porque además necesitaban una especie de guardería para una familia que estaba creciendo. Era el año 1997 cuando se fundaba en Valterra una murga después de que varios de sus nuevos miembros salieran de otras murgas del barrio y algún excomponente de Los Batateros de San Bartolomé.

Los Desahuciados, que cuentan con tres primeros premios (2000, 2003 y 2009) está integrada este año por 70 componentes. Hernández que también es miembro de la murga adulta asegura que este año volverán a dar un buen repaso a los políticos. Uno de sus temas estrella para esta edición se asemeja a un buen asadero de chuletas en los que se empieza a r

Quienes también se vistieron de gala fueron Los Titi Roys aunque para ello eligieron el centro sociocultural de Maneje. Los 40 murgueros de Titerroy, que salieron por primera vez en los carnavales de 2008, lucen este año la fantasía Payaso Obrero. A su fiesta se unieron, aunque con ropa de calle, las murgas Las Pijoletas, Los Simplones, Las Inadaptadas y Los Nietos de SaryMánchez, de Gran Canaria.

Hasta el teatro de Tías se fue la murga Las Vacilonas, una tradición que vienen realizando en los últimos años. Serán sus terceros carnavales pero tendrán este año la difícil misión de defender el título conseguido el pasado año cuando se convirtieron en la tercera murga femenina, después de Las Revoltosas y Las Arretrancas, en alzarse con el primer premio de interpretación. Los Gorfines , que es la actual murga década del carnaval conejero con 24 años a sus espaldas, también se presentó el sábado en su sede de Arrecife.

Compartir el artículo

stats