La eterna primavera amplía sus jornadas para las mascaritas diurnas. La sexta edición del Carnaval de día en el casco histórico, que se celebra hoy, entre las 12.00 y las 20.00 horas, llegará por primera vez al barranco de Guiniguada que se cerrará para dar paso a la diversión de las cientos de mascaritas que acudan a Vegueta para disfrutar de las carnestolendas. A ello, además, habrá que sumarle mañana una nueva jornada dominical sobre el escenario de Santa Catalina con los conciertos de Flashtime, la Orquesta Golosina y La chica de ayer y la celebración del Carnaval canino que tendrán entre las 12.00 y las 17.30 horas. Un concurrido programa de actos carnavaleros para el fin de semana que arrancaron ayer al son de los ritmos caribeños con los que las comparsas adultas hicieron vibrar de nuevo a un concurrido parque.

Además del estreno de la Autovía del Centro en lo que a los carnavales, se refiere, las calles de Vegueta Obispo Codina, Calvo Sotelo, Pelota y Mendizábal, la plaza Mesa de León se llenarán de mascaritas para festejar el Carnaval de día, una convocatoria organizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con la colaboración de la Asociación Vegueta de Ocio y Restauración (AVOR).

La fiesta arrancará a las 12 del mediodía con un pasacalle que partirá de la calle Mendizábal animado por una batucada y el desfile de las candidatas a Reina y los aspirantes al trono Drag Queen. Además, 18 chiringuitos y un escenario, ubicado en la intersección con Obispo Codina, permanecerán instalados en el espacio ganado para la celebración en el barranco del Guiniguada, vía que se cerrará al tráfico desde hoy, a las 00.00 horas, hasta las 08.00 horas de mañana. La música de Dj Jero, Dj Jesús y el grupo Última Llave pondrán la banda sonora a la fiesta de La eterna primavera en el barrio de Vegueta.

El casco histórico será también el lugar donde el público familiar podrá disfrutar, a partir de las 11.00 horas, de la celebración del Carnaval infantil en la plaza de Santa Ana. Allí los más pequeños dispondrán de la instalación de castillos hinchables así como de diversos talleres con guiños carnavaleros.

La final de murgas, que empezará a partir de las 20.30 horas en el parque Santa Catalina será el broche final de una jornada que se prolongará hasta altas horas de la madrugada con la segunda noche del Carnaval que se celebrará en los aledaños del epicentro de La eterna primavera, donde mañana, de 12.00 y las 17.00 horas, acogerá también su primera jornada del Carnaval de día en el escenario central y en el escenario bulevar, instalado en la trasera del Edificio Miller.

La música se iniciará en el proscenio principal con los conciertos Flashtime, con Juan Carlos Santomé y Jaime Falcón -productores, dj´s y creadores de Inolvidable FM-, Rozalla, Gary Low, Black Box, Ryan Paris, Miquel Brown y Gustavo Hernández -Gus Jackson-. Un programa musical que cuenta con el apoyo de Mutua Tinerfeña. Poco después de la primera actuación, dará comienzo en el mismo escenario el Carnaval canino, que renueva el apoyo de Advanced Affinity y que cuenta en esta edición con la participación de 13 canes. Asimismo, a partir de las 13.30 horas sonará también la música en el escenario Bulevar con los conciertos de la Orquesta Golosina y La chica de ayer. La fiesta diurna de La eterna primavera se prolongará en la trasera del parque hasta las 17.30 horas.

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, organizado por el Ayuntamiento capitalino, cuenta en su edición de 2017 con el apoyo del Patronato de Turismo del Cabildo Insular de Gran Canaria y las empresas Emalsa, Red Citroen Las Palmas, Hospitales San Roque, Trident, Seven Up, Pepsi Max Zero, Web! Energy, Tropical, Ballantines, Beefeater, 928Ron, Alfonso Automoción. Asimismo, han contribuido a favor de las fiestas el concesionario oficial Mazda en Canarias, Merca Las Palmas, Tirma, Mutua Tinerfeña, Movistar, THE Hoteles, El Corte Inglés, Audiovisuales Canarias, Fomento de Construcciones y Contratas, Worten, Intercasa y BNI Las Palmas.