Tango uno a Tango dos, ¿me copias?". Tango dos a tango uno, te recibo... ¿Alguna señal del objetivo? "Negativo, la espesura de mascaritas impide localizar al sujeto, ¿algún avance desde tu posición?" Negativo, mi ubicación tiene varios puntos ciegos, sobre todo por la presencia de chiringuitos, corto.

Dos horas antes, en el cuartel general. "¿Llevas todo el equipo?" Vamos a verlo. Sincronicemos los relojes. Prismáticos con visor nocturna, pasamontañas, walkie talkies, manta térmica, cortinilla de camuflaje, bocadillo pata, clipper zero, donucrema... "Lleva dos bocadillos, y barritas energéticas, que puedes estar varias horas de guardia y no hay que dejar nada al azar, no te vaya a dar una fatiga en medio de la misión". Correcto, pero ponlo con quesotierno, para esponjar el pan con matalauva de La Milagrosa.

Disimula, disimula, esconde la mochila, el objetivo se prepara para salir. Es importante que no nos note ansiosos. Haz como que ordenas las especias por orden alfabético o algo. "Pimienta... detrás del azafrán... en medio el clavo en estrella... orégano... ¿orégano va con hache?". Tranquilo, ya ha salido. Coge el material.

El objetivo, ajeno a la persecución de los servicios secretos se reúne con un grupo de individuos, con los que se dispone a perderse entre la multitud, lo que dificulta notablemente la operación de los servicios de inteligencia.

"Tango uno a tango dos, ¿me copias? Localizado tu hijo en estado bastante perjudicado". Cagontó, déjate ya de tangos, que este me va a oír. Que si yo solo tomo clipper zero papi, que si soy alérgico al roncola... Tira pa' casa... Te doy con el bocadillo pata, juraíto.