Apenas ha podido descansar desde que se coronó como ganador el pasado lunes, pero si algo tiene claro Drag Sethlas es que tiene quiere salir en la Gran Cabalgata de mañana. "No tengo miedo, de hecho, tengo ganas de ver a la gente y muchos compañeros y amigos van a ir a apoyarme", aseguró ayer Borja Casillas ante el primer acto oficial al que acudirá tras pasar por la Gala Drag de donde victorioso con una alegoría de la Virgen y el Cristo crucificado.

El desfile tendrá lugar mañana a partir de las cinco de la tarde y en él, además de todo aquel que quiera participar, estarán presentes todas las personas y agrupaciones que han hecho podio en alguno de los certámenes que se han celebrado bajo el lema del Flower Power y La eterna primavera del Carnaval 2017. La comitiva arrancará desde la plaza de la Feria y pasará por varias calles de la ciudad hasta llegar al destino final, establecido en Manuel Becerra.

Un recorrido en el que el joven de 26 años será uno de los principales protagonistas, no solo por su victoria, también por la controversia que esta ha suscitado entre los católicos. Y es que desde que se coronó, el Drag Sethlas ha copado la actualidad, protagonizando numerosas críticas por la temática religiosa elegida para concursar en la vigésima edición del acto más transgresor de los carnavales. Han sido muchos los que han manifestado su descontento con la performance en la que de la Virgen pasaba a ser el crucificado al son de Lady Gaga o Madonna. Algunos, de hecho, pidieron por WhatsApp a través de un difundido que todo aquel que se sintiera ofendido le diese la espalda a su paso por la Gran Cabalgata.

No obstante, no todo han sido comentarios negativos. Porque tan abundantes como estos han sido las muestras de apoyo que Borja Casillas ha recibido desde que se colocó la banda. Primero por las redes sociales donde se ha hecho viral y muchos han alabado su trabajo. Y sin ir más lejos, Fuerteventura le recibió en pie el pasado miércoles en su gala Drag con una calurosa ovación y al grito de "libertad, tolerancia y diversión". De manera que el ganador capitalino no estará solo mañana. Muchos de los suyos le arroparán como también lo harán los que ven "arte" en un número que pasará a la historia. Y él tiene ganas de ver a toda esa gente.