06 de marzo de 2017
06.03.2017
Carnaval Canarias

Gisel, la pequeña reina del Sur

Con sólo seis años de edad, Gisel Cid Guardia logró alzarse anoche con el título de reina infantil del Eurocarnaval de Maspalomas

06.03.2017 | 14:24
Gisel, la pequeña reina del Sur
Gisele, la reina más peqeña del Sur

La gala de elección de la reina infantil del Carnaval de Maspalomas, que se celebró anoche en la plaza del centro comercial Yumbo de Playa del Inglés, hizo honor al lema de las fiestas, ambientadas este año en Europa. La fantasía ganadora, inspirada en algunos de los monumentos más emblemáticos del continente, cautivó a los miembros del jurado, que no dudaron a la hora de decidir en qué candidata recaería la corona.

El Eurocarnaval de Maspalomas cuenta desde anoche con su reina infantil. Gisel Cid Guardia logró convertirse en la nueva pequeña monarca de las fiestas con su fantasía Desde Europa a Maspalomas con glamour en una gala que se celebró en el escenario ubicado en la plaza central del centro comercial Yumbo de Playa del Inglés. La fantasía de Gisel, que hacía honor al lema del Carnaval de 2017, se convirtió en la favorita del jurado, aunque no fue la única candidata reconocida de la velada. Benchara Mendoza Benítez, que lucía el traje Viviré por siempre en mi mundo de fantasía, fue la primera dama de honor. Junto a ella, Yeneire Peña Batista completó el trono real obteniendo el puesto de segunda dama luciendo un traje que llevaba por título Entre flores llega Lleire.

Los nervios comenzaron para las candidatas a las siete de la tarde, cuando los focos se iluminaron para dar comienzo a la gala con una obertura que invitaba a los espectadores a emprender un recorrido por la fantasía del carnaval al ritmo del conocido tema Viaje con nosotros de la Orquesta Mondragón. La alegoría aventurera continuó a continuación, con los componentes del Ballet Maspalomas caracterizados como la tripulación de un avión para bailar una coreografía al ritmo de temas electrónicos como el This Is What You Came For de Rihanna.

El humor y la diversión fueron los hilvanes del espectáculo, con escenas como las que protagonizaron la azafata Angustias (Nieves Varcárcel) y el payaso Zapitto convertido en copiloto. Los dos invitaron a los espectadores a embarcar con ellos, pero había un problema: el piloto no aparecía y los únicos aviones que Zapitto sabe pilotar son de papel. Menos mal que poco después llegó el comandante de la nave, Capi, que dio por fin la bienvenida al público del Yumbo y a quienes veían la gala por televisión. Al igual que ocurrió en la gala de la reina adulta el sábado, también hubo saludos en inglés y alemán.

Antes de que comenzara el primer bloque de candidatas, las jóvenes integrantes del ballet de Corrine, procedente de El Tablero, interpretaron una delicada pieza. La primera candidata fue Sheyla Quintana Artiles, de 10 años de edad. Al ritmo de La vida es un carnaval de Celia Cruz recorrió el escenario con Fantasía mágica, un traje de motivos étnicos con tonos dorados, rojos y negros diseñado por David Hernández.

Yamiley Quevedo Urbano, de 12 años, fue la siguiente en ocupar el escenario con la fantasía Winter, diseñada por Frank Romero. Su traje, que recordaba al frío invierno nórdico con un gran oso polar, brillaba con tonos blancos, plata y azules. Ainhoa Olivares Viera, de siete años, mostró a continuación la fantasía Mi sueño es real diseñada por Mary Patrón Domínguez. En su traje dorado y blanco con una gran falda de vuelos destacaban unas palomas que parecían querer salir de su jaula.

Yeneire Peña Batista, de 10 años, cerró el primer bloque de candidatas con la fantasía que momentos después se alzaría con el título de segunda dama de honor. Su presentación fue muy particular: apareció de espaldas en el escenario y a su fantasía, inspirada en un jardín floreado y diseñada por Jonás Hernández y Luis Marrero, no le faltaba detalle.

El descanso antes del segundo bloque estuvo protagonizado por el ballet de Dunia Morales y el club de gimnasia Arenas Corza. Por supuesto, la azafata Angustias y el copiloto Zapitto aprovecharon para hacer de las suyas en el escenario.

Irene Medina Cruz, de 11 años, mostró su Jardín de fantasía diseñado por Eduardo Aarón Martín García, un auténtico canto a la primavera en el que las flores y las mariposas lucían con primor. Le sucedió Alba Betancor Peñate, que con 12 años llevó al escenario los Reflejos mágicos de Samuel Castellano, entre los que parecía surgir de una gran flor lila rodeada de abejas.

Cuando subió al escenario aún no sabía que acabaría la noche como reina, pero durante el desfile Gisel Cid Guardia, de sólo seis años, viajó Desde Europa a Maspalomas con glamour, una fantasía creada por Grisela Guardia Gómez en la que destacaban algunos monumentos icónicos del continente. Lucía de los Ángeles Rodríguez Bernet, de 11 años, cerró el segundo bloque de candidatas con la fantasía de Jesús Hernández y Alfonso Baute Aromas de un imperio, que rememoraba los grandes trajes de época .

Tras una pausa, Benchara Mendoza Benítez llegó hasta el escenario con una fantasía que era toda una proclama: Viviré siempre en mi mundo de fantasía. El nombre de su traje, diseñado por Kevin Rodríguez, no dejaba lugar a dudas: en él, dragones, castillos y unicornios se disputaban el estrellato y tanta imaginación le valió para convertirse en primera dama de honor. Leyre Rodríguez Ramírez, de seis años, presentó Mi ilusión, una fantasía que evocaba el mundo de los nativos americanos. Poco después, Astrid Cabello Henríquez cerró el desfile con El color renace en Maspalomas con el hada de las ciénagas, diseñada por Mar Acosta Monzón y José Castellano Guerra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carnaval de Las Palmas

"¡Haz el Carnaval y no la guerra!"

Rosana, la cantante lanzaroteña, invita a los ciudadanos a disfrutar de la fiesta en su pregón

"A fuego lento, hip"

"A fuego lento, hip"

A fuego lento, hip... tu miradaaa, hip"... "El talismán de tururuuu, tatataaa". Plaza de Santa...

El grupo Efecto Pasillo encabeza el cartel de los conciertos de las ´Noches de Carnaval´

El grupo Efecto Pasillo encabeza el cartel de los conciertos de las ´Noches de Carnaval´

El escenario del recinto de la Plaza de la Música, que abre sus puertas el próximo viernes 8 de...

"Mi objetivo es disfrutarlo porque será maravilloso"

"Mi objetivo es disfrutarlo porque será maravilloso"

Giovanna Lee está convencida de que su objetivo en la gala de la Reina del Carnaval 2013 es...

Las actrices canarias Lili Quintana y Yanely Hernández contestan a las preguntas de los...

El rock desplaza la salsa del Carnaval

El rock desplaza la salsa del Carnaval

La empresa que organiza la fiesta en El Rincón contrata a grupos habituales de la Ruta Playa Viva...

Enlaces recomendados: Premios Cine