La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Supercopa

Doncic es baja y el Granca respira

El esloveno, coronado campeón del Eurobasket, se lesionó el tobillo izquierdo en la final

El alero de la selección eslovena y del Real Madrid, Luka Doncic, posa con la medalla de oro, el pasado domingo, tras su victoria ante Serbia en la final en Turquía. HIDALGO

Luka Doncic, proclamado ganador del Eurobasket el domingo pasado con su selección, Eslovenia, se lesionó el tobillo durante la final y no podrá jugar la Supercopa de España con su equipo, el Real Madrid, frente al Herbalife Gran Canaria. La baja del esloveno supone, por tanto, un alivio para el Granca, toda vez que el vigente campeón de la Copa del Rey no podrá contar con dos de sus jugadores más importantes: el propio Doncic y Sergio Llull, lesionado de gravedad en la rodilla durante la preparación del europeo.

El base, de 18 años, se someterá a pruebas mañana para descartar definitivamente su participación en el primer título de la temporada, aunque el propio jugador ya declaró al término de la final del Eurobasket que estará listo "en una o dos semanas". Doncic se lesionó en el minuto 4:44 del tercer cuarto del partido frente a Serbia después de luchar por un rebote con Macvan. En la caída, su pie cayó sobre el de Anthony Randolph, compañero también en el Real Madrid.

La baja de uno de los jugadores del mundo con mayor proyección supone un serio contratiempo para el equipo de Pablo Laso, que pierde al otro creador del juego de su equipo para la cita del viernes, en la que blancos y amarillos lucharán por hacerse con un puesto en la final de la Supercopa. El partido se disputará a partir de las 21.00 horas en el Gran Canaria Arena.

El Granca, a punto

El conjunto de Luis Casimiro, por su parte, continúa con la preparación de la primera gran cita del curso ya con la plantilla al completo durante la última semana. Los claretianos han jugado cinco partidos de pretemporada con la vista puesta en el choque del viernes y con la intención de acoplar a las seis nuevas incorporaciones, Gal Mekel, Shaquielle McKissic, DJ Seeley, Marcus Eriksson, Luke Fischer y Ondrej Balvin.

Los dos últimos encuentros disputados el fin de semana se saldaron con sendos triunfos para el Granca, el primero el sábado frente al Unicaja en la prórroga (109-110) y el segundo el domingo contra el Guaros de Lara venezolano (87-73). Pero lo serio empieza ahora. El Granca buscará a partir del viernes ser el primer equipo anfitrión en ganar la Supercopa.

Compartir el artículo

stats