La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El elixir de la eterna juventud

Los veteranos del Granca, Oliver y Báez, vuelven a tirar del carro en Andorra

Eulis Báez captura un rebote durante el encuentro de ayer en Andorra. LOF

Eulis Báez y Albert Oliver, esa extraña pareja. Personalidades antagónicas que dan equilibrio al vestuario del Herbalife Gran Canaria. El dominicano, lenguaraz, de sangre caliente. El catalán, más reposado y calmado. Son dos de los puntales sobre los que el conjunto amarillo ha ido ascendiendo escalafones paulatinamente en la jerarquía del baloncesto español.

Pero para los que pensaban que los más veteranos del plantel del Granca lucían únicamente galones en la caseta, el inicio de la actual campaña sirve para demostrar que juegan un rol predominante dentro de la pista.

En la derrota de ayer frente al Morabanc Andorra, Albert Oliver y Eulis Báez encabezaron la actuación del cuadro claretiano. Sus respectivos 13 en valoración se convirtieron en la nota positiva de un gris encuentro de los de Luis Casimiro en el Principado. Además, el base terminaba como el máximo anotador de los suyos -16 puntos- y el ala-pívot, como mejor reboteador -igualado a ocho capturas con Balvin-.

El propio técnico declaraba tras el triunfo ante el Tecnyconta Zaragoza de la segunda jornada que "me gusta que mi equipo haga mucha valoración porque hay mucho trabajo que se esconde ahí detrás". Pues el entrenador debe sentirse más que satisfecho de la labor de los dos capitanes.

Eulis Báez (35 años) encabeza ese apartado estadístico después de cuatro jornadas; suma 61 en total. Justo detrás aparece Albert Oliver (39 años), con 60. Sin duda, un dato curioso en una plantilla con otras piezas llamadas a lucir esplendorosas. Además, ambos demuestran que el rendimiento en el deporte de alto nivel va más allá de la edad. Por el momento, tanto uno como otro superan en minutos a sus compañeros de posición: Gal Mekel en el caso del base y Pablo Aguilar, en el del ala-pívot.

En el caso del director de juego del Herbalife Gran Canaria, el jugador más veterano de la Liga Endesa, sobresale otra consideración. El catalán, con los 16 puntos obtenidos ayer frente al Andorra, se mantiene como el máximo realizador del cuadro claretiano con 63 puntos en cuatro jornadas. Nunca se había visto en esta tesitura Albert en su dilatada trayectoria deportiva, más formando en un plantel con jugadores con una vocación ofensiva mucho mayor.

Igual de sorpresivo es el dato que protagoniza Eulis Báez. Con sus 2,01, se convierte en el máximo reboteador (27) de un equipo donde existen tres pívots que rebasan los 210 centímetros: Anzejs Pasecniks (2,16), Ondrej Balvin (2,17) y Luke Fischer (2,11).

Compartir el artículo

stats