La 'posh spice' es la principal responsable de que la gira mundial de las Spice Girls termine antes de lo previsto y cuatro conciertos previstos en Sidney, Pekín, Ciudad del Cabo y Buenos Aires sean cancelados. La causa: su carrera como diseñadora de moda va en primer lugar.

El sábado, un comunicado en la página web (www.thespicegirls.com) anunciaba que el tour mundial en el que llevan enfrascadas las cinco chicas desde diciembre del año pasado acabará antes de lo previsto, concretamente, el 26 de febrero. Las Spice Girls se disculpaban ante sus fans por la cancelación de esos cuatro conciertos y explicaban que después de los conciertos imprevistos que tuvieron que realizar en Londres y Estados Unidos por la demanda de entradas "no era posible que todos (los conciertos) encajaran" en el tour mundial.

Sin embargo, según informaciones de 'Music News' recogidas por Otr/press, la razón del precipitado fin de la gira de reencuentro de las Spice Girls no es otra que Victoria. Al parecer, y según explicó ella misma, al principio no estaba del todo segura del regreso de su antiguo grupo porque "no quería enviar un mensaje confuso". "La razón por la que decidí hacer el tour fue mostrarle a mis hijos que su mami fue una estrella del pop una vez", afirmó Victoria Bekcham en referencia a sus hijos: Brooklyn, de 8 años, Romeo, de 5, y Cruz de dos años.

Así, la 'posh spice' señala que últimamente ha estado "pensando" sobre su participación en la 'girlband' "durante mucho tiempo" y su principal conclusión es que "ya no estoy en la industria de la música". "Estoy en la industria de la moda, estoy formando un equipo de gente en estos momentos y ese será mi principal proyecto cuando acabe la gira este mes", añadió Victoria Beckham, que dijo no tener ningún problema con sus compañeras de gira, ni con la actividad que ésta supone.

No obstante, Victoria Beckham sí que admitió que en ciertos momentos se sintió incómoda con la gira, principalmente, por su aspecto físico y los modelitos que le ha tocado llevar. "Me gusta pensar que estaba todo bien, pero luego miro las fotos y pienso 'Dios mío, mira todo ese maldito maquillaje' o 'Mira qué pelo' y entonces me avergüenzo un poco", confiesa la cantante, que, quizá para no hacerle un feo a sus compañeras, concluye que en todo caso las Spice Girls le convirtieron "en lo que soy ahora mismo. Y estoy agradecida".