Tropical donará la toalla más grande del mundo a la Obra Social de Acogida y Desarrollo, una entidad benéfica de Gran Canaria, así como a la Ciudad de San Juan de Dios de Las Palmas de Gran Canaria, que se encargarán posteriormente del reciclado de la pieza.

Una vez auditada la pieza de Tropical por parte de Récord Guinness, el próximo sábado, se entregará la pieza creada a estas dos instituciones para que puedan aprovechar el material utilizado. En este caso, parte de la pieza se destinará al uso en los hogares, albergues y centros de dichas entidades. Asimismo, la Obra Social de Acogida y Desarrollo destinará otra parte a la realización de toallas individuales que se pondrán a la venta a bajo precio con el fin de recaudar fondos que luego serán reinvertidos en la financiación de los programas sociales que contempla poner en marcha.

La creación de la toalla más grande del mundo, de más de 2.100 metros cuadrados, en la playa de Las Canteras es el objetivo asumido por Tropical y con el que pretende batir el primer Récord Guinness de Gran Canaria. La actividad cuenta, además, con el apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y pretende servir de apoyo a la candidatura de la ciudad al título de Capital Europea de la Cultura 2016.

La toalla gigante se ha elaborado mediante la unión de 8 piezas de 3,10 metros de ancho por 90 metros de largo y su peso supera la tonelada. La elaboración de la toalla más grande del mundo se desarrollará a partir de las 10:00 horas del próximo sábado, aunque las acciones para preparar el montaje de la pieza está previsto que se inicien este viernes por la noche, según informa Tropical en un comunicado.