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LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Nieves Barroso y Antonio Santana González (Antonio Sangoó) son los nuevos jóvenes diseñadores adscritos al programa Gran Canaria Moda Cálida, impulsado por el Cabildo de Gran Canaria para el fomento de la industria textil de la isla y que cuenta con 21 profesionales adscritos, con unas 33 firmas en el mercado.

Dichas incorporaciones son fruto del acuerdo adoptado, recientemente, por el Consejo Asesor del Programa, tras valorar las solicitudes de adscripción presentadas por seis jóvenes creadores.

Con la inclusión en Gran Canaria Moda Cálida de estos dos nuevos diseñadores, "son ya cinco los que, en los últimos años, se han incorporado al programa", explicó Cristina Reyes, consejera de Economía, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo, a su juicio, "se pone de manifiesto la apuesta del Gobierno insular en favor de la emprendeduría y el fomento de más y mejores empleos".

Así, además de potenciar y apoyar a las empresas y diseñadores existentes con anterioridad, "el Cabildo, a través de Gran Canaria Moda Cálida, alienta e incentiva a los más jóvenes, fomentando, la expansión y crecimiento del programa", subrayó Reyes, quien recordó que en 2003 se había sumado a esta iniciativa Deli Codina (con sus firmas Deli Codina y Laja y Picón) mientras en 2005 lo hicieron Lyuba Yanowsky (Phobos Squad) y Carmen González (con lencería González Underwear).

Antonio Sangoó basa su proyecto de empresa es un estudio-taller-tienda de trajes de baño, complementos y moda urbana frescos e innovadores.

Además, en su local ofrecerá al público -fundamentalmente jóvenes- asesoramiento integral en protocolo e imagen personal, así como la posibilidad de contemplar bocetos de colecciones exclusivas de alta costura, moda nupcial, trajes de fiesta y espectáculos, entre otros.

Por su parte, Nieves Barroso dirige su producción de complementos a una mujer actual y moderna, pero que "no renuncia al romanticismo ni a la elegancia". La suya es una oferta nueva, fresca y, hasta cierto punto, impactante, que combina bolsos con pendientes, cintos con pañuelos o collares y flores con bolsos, garantizando una relación calidad-precio aceptable. En su caso, la originalidad de unos diseños exclusivos, así como los materiales empleados (piedras, sedas, borlones...) son el atractivo de la marca y una de las claves en su aceptación.

Entre los requisitos de acceso figuran estar dado de alta en el IAE, tener domicilio social y fiscal en Canarias y presentar una o dos colecciones al año.