Ocho contenedores de material comenzaron a depositar su carga durante la jornada de ayer en el Centro Insular de Deportes. Era la caravana de producción del espectáculo La magia de Mickey, que ha reservado una veintena de funciones en este espacio deportivo entre el 11 y 21 de septiembre. Un equipo humano de unas 80 personas entre técnicos norteamericanos y locales tomaba ayer contacto con el Centro Insular en el primero de tres intensos días de montaje en unas instalaciones que ya conocen al milímetro. Nada queda al azar en esta producción destinada al público familiar que tendrá su estreno en la capital grancanaria antes de ofrecerse en otras cinco ciudades españolas.

Tras el montaje del escenario, -que ocupa la mitad de la superficie del pabellón, con 3 metros de boca por 14 de fondo- infraestructura de sonido e iluminación, los trabajos se prolongarán al menos hasta el miércoles, para luego celebrar una semana de ensayos previos al gran estreno programado el jueves 11 de septiembre. Este La magia de Mickey está concebido como un espectáculo familiar y participativo en el que intervienen los personajes más famosos de la factoría de animación.

Este viaje por las legendarias películas de Disney ofrecerá al público grancanario "momentos inolvidables" a través de personajes como Cenicienta, la princesa Yasmin, los trucos de Mickey, maestro y conductor del espectáculo con la complicidad del hada madrina de Cenicienta, el sombrerero loco de Alicia en el País de las Maravillas, y los magos Brad Ross y Alex González, protagonistas humanos de La magia de Mickey. Junto a ellos, una galería de personajes femeninos como las princesas Bella y Blancanieves, además de los amigos de Mickey, que son Minnie, Donald, Daisy y Goofy. Un montaje de hora y media de duración "en el que aprenderán a encontrar la magia en su interior y alrededor de ellos", y en el que se intenta superar las expectativas del público respecto a lo que se les ofrece según explica la oficina de producción.